Texto: Jerónimo Andrade Schulz
Fotografía: César Béjar
Ubicación:
Cancún, Quintana Roo 
Año: 2019


Una casa de 700m2 donde el contexto es el concepto: el interior es el exterior y el exterior se convierte en arquitectura. No hay distinción, la casa es una terraza que, por medio de unas gradas y una alberca, va dando forma a lo que es el jardín y el área de descanso.

Existe una cierta tensión entre los materiales, cierto contraste que se da entre el granito, acero, la madera y el color blanco; lo sólido y lo ligero. Un basamento de granito que se empotra al suelo, un pedestal de piedra que al frente bloquea la fachada pero que en la parte de atrás hace que desaparezca y se vuelva más ligera: una viga y una serie de apoyos forrados en madera de parota. Aparece una cortina blanca que se mueve con el viento, difumina la luz y oscila dentro y fuera de la casa creando una atmósfera casi etérea.

Al interior, la casa es un espacio de juego, colección, recreo; espacios dedicados a la música, a los juguetes, al cine, una casa con personalidad, proyectada por un arquitecto y su cliente, que se siente más que sólo materiales y forma, viva por sus objetos y muebles.

Comparte este proyecto
Imagen predeterminada
TAFF Arquitectos
Somos un despacho de Arquitectura e Interiorismo, situado en Cancún, Quintana Roo, México. Nuestra filosofía se basa en el análisis y la observación de las necesidades, abordando cada propuesta de forma particular y otorgando carácter e identidad a cada proyecto. Fundado en el año 2012 por 3 Arquitectos egresados de la Universidad la Salle Cancún. Bajo el esquema de taller de Arquitectura colaborativo, basado en la función y la forma. Nos especializamos en la Arquitectura e Interiorismo Residencial, comercial y hotelero, participado en diversos proyectos de pequeña y mediana escala a nivel nacional e internacional. Desde encargos privados, colaboraciones con diversas firmas de Arquitectura, e iniciativas propias.
Artículos: 1