Fotografía: Albers Studio
Ubicación: San Luis Potosí, México
Año: 2020


Bajo el contexto de una serie de construcciones repetitivas ausentes de identidad, en un predio de 128m2 se desenvuelve la Casa FR. A través de tres patios se brinda la correcta iluminación y ventilación a los distintos espacios de la casa, nuestra propuesta consiste en regresar la mirada hacia dentro.

En construcciones tan estrechas es importante partir de conceptos como la relación interior-exterior, unificando espacios y generando la sensación de amplitud. La materialidad responde a los parámetros del fraccionamiento y al esquema de negocio de la desarrolladora. Apreciamos la sinceridad en los materiales, es por eso que la casa combina el sistema tradicional de aplanados y concreto pulido. 

Comparte este proyecto
Imagen predeterminada
Elipsis Arquitectos
Somos un estudio mexicano de arquitectura y diseño que tiene como objetivo mejorar el entorno del individuo y de la ciudad. Nuestra prioridad es, que a través del diseño mejore tu relación con el espacio, la arquitectura está siempre presente. Si replanteamos las construcciones genéricas por arquitectura que relacione función y estética podemos cambiar la calidad de vida. El buen diseño no se limita a costos elevados ni a grandes espacios, la tarea es ajustarse a las circunstancias.
Artículos: 1