Casa Octavia

Proyecto: Casa Octavia
Arquitectura: PPAA
Fotografía: Maureen M Evans – Luis Garvan – Luis Young 
Ubicación: Condesa, Ciudad de México, México
Año: 2020


CASA OCTAVIA nace de la intención de trasladar los valores de la marca OCTAVIA a un espacio habitable,  el valor lo natural, simple, limpio, honesto, fresco se llevan a un espacio arquitectónico  donde  el usuario pueda vivir  una experiencia de alojamiento única en la ciudad de México.

El proyecto a nivel urbano se concibe como un elemento que se abre a la ciudad y en especial al peatón, dejando el espacio de la planta baja libre y con un carácter público fomentando encuentros entre la ciudad y los huéspedes.

Este espacio público tiene múltiples configuraciones y aperturas controladas, puede ser desde propiamente una extensión de la calle hasta un espacio más definido donde puedan albergar diferentes tipos de actividades, desde tomar un café y un desayuno hasta convertirse en una tienda o simplemente un lugar de reunión.

Parte importante del proyecto es el espacio que se deja sin construir , el vacío que toma forma de patio lateral y que en planta baja visualmente se comunica con el exterior. El volumen sólido en contraparte alberga las habitaciones que poseen diferentes configuraciones para múltiples usuarios. 

Al igual que una prenda OCTAVIA el proyecto tiene un especial cuidado por los detalles y por las necesidades específicas de cada usuario, usando solo materiales naturales y en su estado más puro, con una manufactura exquisita hacen que no solo se sienta armonioso, sino que al mismo tiempo atemporal.

Imagen predeterminada
PPAA
PPAA es impulsado por una arquitectura de ideas sobre una de formas. Nos gusta pensar que la manera que tener de entender la arquitectura significa que no se puede trabajar sin las intenciones tanto comunales como personales.