Casa Pirineos

Proyecto arquitectónico: Legorreta Sepúlveda Arquitectos/Blancas Morán
Arquitectura de interiores: Legorreta Sepúlveda Arquitectos
Construcción: Legorreta Sepúlveda Arquitectos/Alain Rodriguez
Decoración: Legorreta Sepúlveda Arquitectos
Paisajismo: Pedro Sánchez/Legorreta Sepúlveda Arquitectos
Iluminación: Lighteam-Gustavo Aviles
Acústica: Saad Acústica
Audio y video: VFX-Alejandro Villarreal
Texto: Juan José Kochen
Fotografía: Rafael Gamo
Video: Francisco Laresgoiti


En el número 560 de Monte Pirineos sucede una propuesta de reconversión. Se trata de un predio rectangular de 16 por 46 metros en donde se redistribuyen los espacios para optimizar al máximo el terreno. Se integra un tablero que distribuye bloques con sutiles franjas de cristal en un mismo discurso de identidad lineal entre magnolias, jacarandas, arrayanes y guayabos, así como de una sutil mezcla de pastos y enredaderas en pisos y muros.

La casa adquiere carácter cromático con cuatro materiales: pisos de piedra basaltina, cajas de madera de roble natural, mármol giallo etrusco y concreto aparente blanco. El segundo nivel se resuelve en forma de L con tres recámaras y un área de juegos, y el tercer piso queda apartado para servicio y mantenimiento con ingreso a través de una escalera roja adosada en uno de los laterales


Imagen predeterminada
Legorreta Sepúlveda Arquitectos
Legorreta Sepúlveda Arquitectos ensambla experiencias de diseño. Arquitecturas únicas, estructuras funcionales, sólidas construcciones, óptimos materiales, interiores que se vuelven exteriores, mobiliario a la medida y paisajes que dialogan con el territorio.
es_MXSpanish