Brutopía

Diseño: Unicuo
Año: 2020
Exposición: Inédito 2020
Crédito fotografía: Cortesía Unicuo
Ubicación: San Pedro Garza García , Nuevo León


El Brutalismo es un estilo fascinante y controversial que va más allá de sus formas pesadas, crudas y moduladas. Daba vida a esculturas habitables. A pesar de sus postulados humanistas, su aspecto monumental y sombrío llegaba a generar descontento entre sus habitantes.

Brutopía es una serie de piezas interiores que busca reflejar el carácter del Brutalismo llevado a menor escala, con el reto de modificar aspectos y percepciones sombrías que han demeritado la grandiosidad del estilo.

Para lograr aspectos más amables se fusionaron formas básicas como el círculo y el cuadrado como parte de su discurso formal, asimismo se seleccionaron materiales que comunicaran calidez como la madera de haya trabajada mediante carpintería tradicional y la vivacidad que otorga el concreto terrazo hecho de forma artesanal. Cada pieza es muy diferente entre sí y están diseñadas para crear nuevas composiciones adaptables al tamaño de los espacios. Asimismo son amalgamadas por medio de la base la cual mantiene en pie cada uno de los elementos.


Acerca del Autor

Somos una marca mexicana de diseño de mobiliario y espacios interiores, enfocada a la creación de atmósferas de confort y bienestar, para el disfrute de las personas respondiendo con soluciones funcionales y emocionales a las demandas que emergen de los nuevos estilos de vida.

Creemos que el diseño aplicado de forma correcta en los espacios, genera influencias positivas no sólo como una experiencia ocasional, sino como parte de la vida cotidiana dentro de los entornos donde trabajamos, convivimos, habitamos y compartimos. Transformando lugares en refugios que nos desconectan del mundo para conectarnos con nosotros y nuestros seres favoritos.