Arquitectura: Di Frenna Arquitectos
Colaboradores: Arq. Fabiola Zamora, Arq. Eduardo Carmona, Ing. Juan G. Guardado
Fotografía: Onnis Luque
Texto: Gloria López
Ubicación: Villa de Álvarez, Colima
Año: 2019


Interpretar la tipología de una casa mexicana de forma contemporánea, fue la premisa para diseñar Casa Keita, donde el patio central se convirtió en la circulación y vista principal de la residencia. Fungiendo como el corazón del proyecto, se contempla desde cualquier espacio y se rodea de las zonas privadas y sociales de la propuesta.

Para generar una atmósfera íntima y acogedora, se propuso una sola planta con la intención de vivir una vinculación más directa en todos los espacios, premisa que también dio lugar al gesto en el que todo el programa convive directa y tangiblemente con el entorno.

Comparte este proyecto
Default image
Di Frenna Arquitectos
Somos una firma joven multidisciplinaria de arquitectura y diseño, con la capacidad para resolver problemáticas existentes entre los usuarios y sus necesidades dentro y fuera del ámbito urbano. Trabajamos vinculados a la tradición, experimentando constantemente con los materiales y sus técnicas y con el apoyo de la mano de obra artesanal mexicana. Entendemos la arquitectura como espacio-lugar, que su destino principal es emocionar y cumplir con la función para la que fue diseñada. Los espacios funcionales crean nuestra arquitectura, intentando hacer juego de volúmenes monumentales y escultóricos con poco mantenimiento, con esto, creamos una arquitectura muy sobria, funcional y limpia.
Articles: 1