Arquitectura: Colectivo Lateral de Arquitectura
Texto: CoLateral
Fotografía: Onnis Luque
Ubicación: Zihuatanejo, Guerrero. México
Año: 2018


En Playa Blanca, Zihuatanejo, se erige junto al mar Casa Topolinsky. El proyecto se concibe alrededor de un eje central pergolado que hace de hilo conductor y distribuye el programa, articulando con ligereza y naturalidad, cada uno de los espacios de la casa.

Los muros de concreto mezclados con tepetate rojo evocan las tonalidades típicas de la región y se funden con los gloriosos atardeceres. Así, los espacios interiores y exteriores se integran de forma orgánica estableciendo una delicada armonía.

La casa cuenta con cuatro habitaciones: tres recamaras, una de ellas principal y un estudio. Además de un mirador que propicia la aparición de nuevas perspectivas y una fabulosa alberca que goza de una panorámica privilegiada del océano. 

El protagonismo lo tiene la naturaleza circundante y en este sentido, la arquitectura pasa a ser un elemento casi invisible que busca más bien enfatizar y enaltecer su entorno, creando en quienes habitan, una conexión ineludible con el mar y la montaña.

Colectivo Lateral de Arquitectura
Default image
Colectivo Lateral de Arquitectura
Es una empresa construida por un grupo interdisciplinario de profesionales que durante los últimos cuatro años ha colaborado de manera activa en la investigación, planeación, diseño, desarrollo y ejecución de proyectos arquitectónicos.
Articles: 1