Proyecto: Esperanza
Diseño: Emma Gavaldon van Leeuwen Boomkamp
Fotografía: Cortesía de Emma Gavaldo
Exposición: Inédito 2020
Año: 2020


La colección Esperanza consiste de un vitral enmarcado y un tapete de mi propio diseño.

El origen de Esperanza proviene de mi experiencia personal en utilizar la casa como un lugar de reflexión y meditación como resultado de ausencia de espacios de reunión como iglesias, antros y plazas. El vitral con su tradición sagrada nos ofrece una oportunidad para momentos de reflexión y una alteración en nuestra forma de ver.

Mi primera exploración trata de traer este sentimiento sagrado a nuestros contemporáneos espacios personales. Ambas piezas de Esperanza son 100% Mexicano en su diseño, material de origen y fabricación.

El tapete está hecho de lana Mexicana y está tejido en Teotitlán del Valle, Oaxaca, por Antonio Ruiz. El vidrio está fabricado en Tijuana por Oceanside Glass y fue creado por mi, bajo la guía de Claudia Hernandez de Vitrales Vitrolero en la Santa Maria de la Ribera, CDMX. El marco de metal fue fabricado por Fabian Mendoza bajo mis especificaciones con un terminado tropicalizado.


Default image
Emma Gavaldon van Leeuwen Boomkamp
Mi trabajo se caracteriza por una exploración de colores, texturas y patrones a travez de artesanías tradicionales como tel tejido, los textiles, macrame, vidrio soplado y ahora con Esperanza también el vitral. Mi intención con Esperanza es yuxtaponer la manera en que se comprende el color en un tapete contra una nueva capa de experiencia de percibir la luz, por la intervención diseñada del vitral.
Articles: 2