Texto: Gabriel Askenazi 
Fotografía: Ricardo de La Concha
Créditos Extras: Jack Sulkin, Gabriel Askenazi, Ramón Aguilar, Carlos Hernández
Ubicación:
Ciudad de México
Año: 2020


Garden F133, ubicada en la Ciudad de México, es una residencia cuyo diseño nace de la inspiración en la arquitectura japonesa. Se crea un ambiente de tranquilidad, paz y armonía a través de la arquitectura y los materiales. La madera es uno de los principales protagonistas dentro del proyecto, la cual brinda calidez visual y térmica. 

Este antiguo departamento, ubicado en planta baja contaba con una terraza, la cual fue convertida en un gran jardín natural que funge como el corazón del proyecto, el interior abraza a la naturaleza. El proyecto de dos niveles fue diseñado para ser multifuncional, con una distribución flexible por medio de celosías y muros que se mueven y se corren para poder abrir y cerrar los diferentes espacios. La idea fue que los espacios puedan responder a través del tiempo a las necesidades de una familia en crecimiento.

Las escaleras que conectan ambos niveles se convierten en una pieza escultórica debido a un gran muro de concreto que flota desde el plafón y no toca piso, envolviendo un nicho en donde se encuentra una escultura, diseñada para el proyecto, que hace referencia a un origami. Los juegos de plataformas y plafones de distintos materiales le dan al proyecto un carácter único.

Comparte este proyecto
Default image
Sulkin Askenazi
Sulkin Askenazi es un estudio de arquitectura y diseño establecido en la Ciudad de México. Jack Sulkin y Gabriel Askenazi crean el estudio en el 2016, formando un grupo de creativos apasionados por la arquitectura, dándose a conocer por sus diseños frescos y atemporales que transforman el vivir del usuario. La metodología de trabajo se basa en el compromiso de mejorar el entorno, generando una experiencia sensorial en el usuario. Sulkin Askenazi es formado por un equipo de arquitectos obsesionados con el diseño, la calidad espacial y el compromiso económico. El estudio cuenta con proyectos comerciales, habitacionales, de oficinas y educativos que son respaldados por reconocimientos y premios arquitectónicos.
Articles: 1