Casa Gemela


Interiorismo: Artesano
Texto: Artesano
Fotografía: Manolo Solís
Diseño Arquitectónico: Laboratorio de Arquitectura
Ubicación: Yucatán
Año: 2019


La casa, edificada en la Costa Yucateca en un terreno frente al mar, y con la intensión de respetar el suelo donde se erige, se desplanta en una estructura cartesiana de losas y columnas de concreto que en la lejanía pretenden aparentar una gran ligereza, nunca dominar el paisaje. 

Fue pensada en responder al sitio y recibir el flujo de aire natural del lugar. Está dividida en 2 niveles según el tipo de espacios, el área social y de encuentro en plata baja y el área privada en la parte superior.

Los volúmenes traslapados permiten enmarcar el paisaje en las tres habitaciones de la casa de una manera acogedora y apta para el placer y el descanso.

En las áreas sociales, se busca borrar el límite entre interior y exterior que permite al usuario conectarse con el entorno. 

En el interior, se propone respetar la esencia de los materiales, dejando acabados constructivos expuestos, el uso de texturas y colores característicos de la región, y enmarcar el ambiente costero de la casa.

Comparte este proyecto
Imagen predeterminada
Artesano
ARTESANO Estudio de Arquitectura e Interiores es fundado por Daniela Álvarez y Jaime Peniche en 2015 bajo la idea de transformar espacios con las exigencias del estilo de vida contemporáneo. Hemos enfocado nuestras ideas a la vivienda, hotelería, restaurantes, oficinas y otros espacios para la convivencia humana. Intervenimos desde lo arquitectónico hasta la creación del mueble más pequeño. Bajo la mano de un diseño artesanal selecto surge nuestra línea de muebles con un lenguaje de inspiración geométrica y atemporal, combinando materiales y texturas característicos de la identidad de nuestro entorno.
Artículos: 1