Texto: Arq. César Daniel Luquín Curiel
Fotografía: Casablanca Fotografía
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Año: 2020


Casa MD nace de la necesidad de unir dos casas en una sola, el proyecto original eran dos casas no mayor a 75 m2 cada una, ambas casas eran exactamente iguales en distribución y medidas, el propósito principal que tuvimos fue el poder unir estas casas de una manera en que la unión de ambas se pudiera apreciar de manera natural y no forzar los espacios a que dos de hagan uno solo.

Una de las intenciones de la casa fue el proporcionar al usuario espacios de confort y relajación, donde este mismo encontrará en ellos un refugio para liberar la mente de su vida diaria, con espacios de lectura, relajación, jardinería y meditación, fueron los que marcaron el carácter de este proyecto.

El silencio fluye por la casa con la suave brisa del viento, por la mañana el sol baña de luz los muros interiores y alimenta de energía a las plantas que esperan sus rayos de luz, escucho a  las aves  cantar, en ocasiones bajar a merodear entre las plantas, donde se esconden del sol entre los arbustos. Por la noche la luna baña el interior del patio como una fina sábana de seda, donde se escuchan los grillos cantar quizás para pedirle a la luna que se quede un momento más.


La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre”

Arq. Luis Barragán

Comparte este proyecto
Imagen predeterminada
ALMACÉN de Arquitectura
Grupo de jóvenes arquitectos, cuyo objetivo y ambición es ver la arquitectura como un todo, así, no solo desarrollamos proyectos arquitectónicos, si no que acompañamos a nuestros clientes desde el concepto hasta la culminación del mismo, acompañándolos en cada etapa de la obra.
Artículos: 1