Departemento Privée

Dirección del Proyecto Lorena Vieyra
Líder de proyecto Mariana Dehesa
Colaboradores Sebastián Abdul
Fotógrafo Zaickz
Localización Ciudad de México
Actividades Realizadas Interiorismo y Diseño de mobiliario
Instalaciones especiales NTX
Iluminación GTEC Iluminación


Privée es un departamento que se caracteriza por el espacio cálido y práctico que se logra disfrutar tanto de forma privada como en compañía de invitados. Uno de los elementos característicos de este proyecto son las celosías en nogal, que delimitan los espacios y permiten el paso de la luz, creando remates visuales y a su vez generando un ambiente cálido que invita a convertir cada espacio en uno de reunión, además de integrar las áreas públicas con las de uso familiar.

En la sala se adecuó un lambrín de placa metálica con unos tonos únicos que le otorgan toda la fuerza al espacio y a su vez contrasta con el mármol blanco Calacatta que se utilizó para el diseño del bar y la chimenea. Los muros, en su mayoría, son de estuco color gris, buscan ese toque artesanal con una textura inigualable, siendo el lienzo perfecto para que los demás elementos aporten energía y personalidad al espacio.

Cada bloque tiene un altura distinta que corresponde tanto a su ubicación particular dentro de una topografía con fuertes desniveles como a las distintas jerarquías de cada espacio. La habitación principal se ubica en un segundo nivel, sobre la habitación de los niños y sobre un estudio que tiene su propia terraza. Un estudio más amplio se ubica sobre el comedor y es desde ahí que se accede a una de las terrazas de la azotea, que se encuentra sobre la sala. A la otra terraza en azotea se accede desde una escalera en el patio central, que resalta la independencia de los bloques pero también las secuencias y comunicaciones que existen entre ellos.

Acerca del Autor

Vieyra Arquitectos nace en 2007 de la experiencia acumulada durante 20 años por la arquitecta Lorena Vieyra. Su oficina ubicada en la Ciudad de México, cuenta con un equipo de 10 arquitectos que diseñan en directa colaboración con ella. Sus servicios incluyen el diseño y desarrollo arquitectónico y de interiores, la selección y diseño de mobiliario, así como la supervisión arquitectónica de obra.

La oficina cuenta con una red de colaboradores y consultores externos con certificaciones internacionales, especialistas en iluminación, paisajismo, estructuras, instalaciones y curaduría de arte, entre otros.