Taxco 25

Interiores: EDAA
Equipo de diseño: Luis Arturo García, Juan Hernández, Daniel Languré
Paisaje: Luis Guisar
Texto: EDAA
Fotografía: Onnis Luque, Mariana Cárdenas, Juan Hernández, Jaime Navarro
Ubicación: Ciudad de México
Año: 2020


Taxco 25 es un proyecto de recuperación, rehabilitación y resignificación que por su valor histórico, este edificio fue protegido por el INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) respetando la antigua casa y permitiendo generar azoteas verdes y terrazas que permiten la entrada de luz a cada rincón del complejo.

Es una propuesta de vivienda contemporánea que dialoga con la vida de barrio y sus distintas expresiones de arquitectura tradicional. Su diseño hace referencia a la claridad de líneas y volúmenes que posee la casa catalogada de 1940 de estilo funcionalista sobre la cual se posa el proyecto, promoviendo su actualización y resignificación.

Localizada en la colonia Roma Sur, la intervención consistió en vegetar y peatonalizar el corredor que conecta la calle con el interior de predio, así como edificar cinco nuevas viviendas, terrazas y techos ajardinados que abren la vista de quien las visita para convivir y apreciar el paisaje urbano desde un espacio íntimo.

Alberga tres tipologías de vivienda, amplias, generosas y de espacios flexibles: la casa catalogada (80 m2), tres estudios (80 m2) y un departamento de dos niveles (160 m2). Los materiales seleccionados para usos específicos, los espacios generosos e iluminados naturalmente, generan una vivencia donde el cuidado por cada uno de los detalles cuenta

Imagen predeterminada
EDAA
EDAA Estrategias para el Desarrollo de Arquitectura es una oficina mexicana especializada en la producción integral de arquitectura contemporánea multidisciplinaria, basada en el diseño arquitectónico y gráfico, la ilustración y la construcción, con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de comercialización y diseños financieros.
Artículos: 1