Barcelona Design Week 2022 se celebrará del 2 al 22 de junio

Nota por: Carla Sofía Elizundia


Dentro de la red de aliados (y amigos) internacionales de Design Week México está Barcelona Design Week. Ambos son miembros fundadores de World Design Weeks, la organización global que reúne a festivales de diseño de todos los continentes. Este próximo mes de junio se celebrará la 17ª edición de Barcelona Design Week. Dirigido por Isabel Roig, quien también es Presidente de World Design Weeks y Directora Ejecutiva del ​​Barcelona centre de Disseny.

El festival apuesta por acercar el mundo del diseño a la ciudadanía, mostrando la capacidad transformadora del diseño ante los cambios sin precedentes que estamos viviendo en el ámbito social, económico, ecológico y cultural. Ésta edición de Barcelona Design Week ha contado con un comité asesor que trabaja para alcanzar de la mejor forma los objetivos de la BDW. Los miembros de este comité son: Gracia Cardona, fundadora de Diariodesign; Andreu Carulla, diseñador; Mariana Eidler, directora de Food Design Lab en Elisava; Jordi Ribaudí, diseñador y co-fundador del REC; Francesca Tur, fundadora de Tendencias.tv; y Marc Viardot, director corporativo de marketing y de diseño de Roca Group.

El próximo 2 de junio será la inauguración de Barcelona Design Week con la apertura de las principales exposiciones e instalaciones al Disseny Hub Barcelona: El Millor Disseny de l’Any, Ucraïna: Disseny per la vida real y La Casa de Pensar de IKEA, en el marco del proyecto Next Gen: seniors. Una fiesta abierta a todas las personas amantes del diseño en la semana que sitúa a Barcelona como capital del diseño internacional.

Entre las actividades principales se encuentran:

  • Entrega de premios Student Service Design Challenge 2022: con inscripciones de más de 90 equipos de estudiantes de todo el mundo y 5 meses de trabajo, un jurado compuesto por renombrados expertos en diseño revelará los conceptos ganadores.
  • Global Design Talks, Regaining a Sense of Belonging: como parte de la primera edición del Festival of the New European Bauhaus (NEB) organizado por la Comisión Europea organiza, BDW organiza esta sesión en colaboración con BEDA (Bureau of European Design Associations). La sesión se centrará en «Recuperar el sentimiento de pertenencia» donde los ponentes debatirán sobre cómo las semanas y festivales de diseño, u otras iniciativas, podrían generar un sentido de pertenencia en las comunidades locales que participan, y cómo esto podría percibirse desde el lado del visitante internacional.  
  • Food Design Week: ¿Sabías que el Food Design es el área del diseño que trabaja con el alimento, creando objetos servicios y experiencias únicas y resolviendo problemáticas asociadas a la alimentación? Del 7 al 14 de junio diferentes restaurantes y espacios gastronómicos de Barcelona nos sugieren un conjunto de actividades relacionando la gastronomía y el food design: cata de vinos con elementos de diseño, charlas, tapas y menús especiales

Conoce el programa completo de Barcelona Design Week en su sitio: https://barcelonadesignweek.com/es/ y síguelos en sus redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Molta sort a la seva propera edició – els seus amics de Mèxic!

#UnitedByDesign

Comparte este proyecto
Equipo MXTC
Equipo MXTC

Hola, somos el equipo de México Territorio Creativo y Design Week México. En estas notas encontrarás noticias relevantes del mundo del diseño, recomendaciones de lugares de interés y más. Consulta todas las notas de este usuario para ver conocer más.

Articles: 91

Suscríbete a nuestro Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín. Recibe todas las noticias de México Territorio Creativo.