Fotografía: Aldo C. Gracia
Créditos Extras: Colaboración en Proyecto Arquitectónico y obra con A+EU Arquitectos
Ubicación: Lomas de Tecamachalco, Estado de México.
Año: 2018
El departamento conformado por 250m2 se encuentra en un conjunto residencial de lujo ubicado en Huixquilucan, Estado de México. El proyecto de interiorismo consiste en resolver y vestir espacios diseñados a la medida para una joven pareja de empresarios con gustos muy específicos. Durante el proceso de diseño se procuró integrar elementos clásicos y detalles contemporáneos, logrando una atmósfera cálida, serena y dinámica.
Nos inspiramos en una mezcla de estilo mid century classic con materiales contemporáneos para lograr un espacio equilibrado e íntegro. Los materiales elegidos son piedras naturales como mármol blanco stratuarieto, mármol negro absoluto, así como maderas de roble, Tzalam y nogal, y metales como acero y latón. Mediante el contraste y la combinación de materiales, se busca la integración de los espacios, creando así un equilibrio perfecto entre los mismos.
La paleta de colores utiliza una gama de azules, amarillos y grises, para brindar mayor dinamismo al espacio, y los elementos decorativos y mobiliario fueron seleccionados minuciosamente para expresar la personalidad de los habitantes. Se eligieron piezas originales de diseño como el sillón Florence de Knoll, las sillas Van Beuren y la banca Jens bench. Las mezclas de estas piezas integran un diseño único, dinámico y colorido. El resultado de este proyecto invita al usuario a experimentar emociones de confort, calidez y bienestar.