El diseño y la arquitectura a través de una lente. Parte 1

Texto y Fotografías: De los autores

La fotografía es una expresión, un lenguaje que plasma e inmortaliza momentos, espacios, personas y objetos. En el diseño y arquitectura, esta técnica busca capturar la esencia del proyecto de manera informativa o artística. Al jugar con las luces, sombras y perspectivas podemos enaltecer las texturas, ritmos y todos los pequeños detalles que nos permiten transmitir el concepto tan majestuoso que hay detrás de cada obra.

Rafael Gamo

Mariana Achach

Estudio fotográfico establecido en la Ciudad de México, especializado en fotografía de producto, arquitectura y retrato. Creemos que una buena imagen tiene el poder de llevar un proyecto a su máximo potencial, por lo que trabajamos de la mano con nuestros clientes para definir un estilo claro que transmita los valores y cualidades de cada proyecto. Nos especializamos en crear contenido visual de la más alta calidad, que genera un alto valor estético para cada uno de nuestros clientes.

“Cuando estaba en la universidad estudié diseño y fotografía, y ahora a través de mi trabajo combino estas dos disciplinas. Con mi cámara tomo objetos cotidianos y a través del color, luz y composición los convierto en arte, para ser vistos y apreciados como tal, dándole vida a imágenes que creé en mi mente.

Otra de las cosas que más disfruto es ver la reacción de mis clientes cuando ven por primera vez sus proyectos fotografiados de una forma que resalta sus cualidades. Con mi lente traduzco todo su esfuerzo y trabajo en una imagen, capturo lo que más aman de sus creaciones para que puedan compartirlas con el mundo.”

Leandro Bulzzano

Nací en Entre Ríos, Argentina y vivo en  México desde el año 2018. En los últimos años me he desarrollado profesionalmente en la fotografía, especialmente en lifestyle y registro de espacios. Entiendo la fotografía como un puente entre el que ve y el que muestra. Pienso que el rol del fotógrafo además de retratar un obra y enaltecerla, debe ser el de transmitir su esencia y contexto, permitiendo una lectura que estimule el diálogo entre creador y espectador.

Ricardo de la Concha

Con la fotografía, descubrió su pasión por documentar arquitectura. Su trabajo se basa en una documentación honesta de los espacios, buscando siempre resaltar las cualidades de la obra construída, por medio de la luz (natural, en especial), la composición, la simetría y la escala humana. Desde sus inicios reconoció la importancia de trabajar de la mano con los arquitectos, pues considera que a través del intercambio de ideas e inquietudes la documentación de las obras se vuelve mucho más rica y atinada.

Con la filosofía de que la arquitectura se vuelve Arquitectura al momento de ser habitada, busca incorporar el uso de la escala humana en las imágenes. Considera que de esta manera la imagen se humaniza y el observador es capaz de “reconocer” el espacio e imaginarse en él. Ha incursionado también en la fotografía de moda, con el fin de romper con la monotonía de retratar sujetos “congelados” (arquitectura). Al fotografiar personas se impulsa a salir de la zona de confort y buscar nuevas formas de “ver” volviéndose un medio para mejorar la documentación de la obra arquitectónica.

Rafael Gamo

Rafael Gamo comenzó su carrera como fotógrafo en la ciudad de México, después de la facultad de arquitectura y estudió en el centro de arte fotográfico. También es graduado del centro internacional de fotografía de Nueva York. Ahora viviendo entre ambas ciudades, es encargado por arquitectos, artistas y medios para encargos de arquitectura y bellas artes. Su obra va desde la gran obra pública y los edificios de vanguardia hasta los interiores íntimos y las instalaciones únicas.

Comparte este proyecto
Equipo MXTC
Equipo MXTC

Hola, somos el equipo de México Territorio Creativo y Design Week México. En estas notas encontrarás noticias relevantes del mundo del diseño, recomendaciones de lugares de interés y más. Consulta todas las notas de este usuario para ver conocer más.

Articles: 50

Suscríbete a nuestro Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín. Recibe todas las noticias de México Territorio Creativo.