Texto por: Diana Guzmán
Fotografías: Panebianco
Laura Panebianco es originaria de Colombia, por motivos personales, en 2016 se fue a vivir a Miami, lugar en el que fundó Studio Panebianco, un despacho de diseño e interiorismo dedicado al diseño de interiores residenciales que desde el 2018 tiene base en Ciudad de México.
Su experiencia en Design Week Mexico:
“La primera vez que participamos en México fue en el 2019 en Design House y posteriormente hemos participado otras dos veces en el 2020 y en el 2022”
2019
En colaboración con Kast Studio y Thierry Jeannot se transformó un área de una residencia en ruinas de la Ciudad de México, en un espacio lleno de muebles de diseño e impresionantes piezas de iluminación de Jeannot.
2020
Nuevamente en colaboración con Thierry Jeannot y esta vez también con la empresa textil mexicana “El Camino de los Altos” se unieron fuerzas para crear un espacio creativo en Público, Ciudad de México. El nombre de la habitación fue “Libri, refugium meum” o “Los libros son mi refugio”, una oda a encontrar un refugio personal durante el periodo más fuerte de pandemia.
2022
En colaboración con Breuer se creó un espacio inspirado en el interiorismo del gran Josef Hoffman (miembro fundador de la Secesión Vienesa) convirtiendo una recámara en un estudio lleno de objetos interesantes, masculino e intelectual, respetuoso y en admiración de cada pieza que ha sido especialmente seleccionada, con piezas de diseño entrelazadas a obras de artistas mexicanos y una carpintería diseñada a la medida.
El mensaje de Laura para las nuevas generaciones:
“Lo más importante es que entre todos nos ayudemos, que nos impulsemos entre nosotros, porque el pastel es suficientemente grande para todos. La visibilidad mundial es suficientemente grande para que todos tengamos nuestro pedacito de de de clientela, de mercado, de atención y de reconocimiento por el talento que hay en este país y en toda América Latina”.