Créditos: Arq. Imanol Legorreta / MarqCó / Fábrica Cajiga
Texto: MarqCó Diseño
Fotografía: Alfonso De Béjar
Ubicación: Valle de Bravo, Estado de México
Año: 2018
Un empresario mexicano necesitaba un espacio para relajarse con su familia lejos de la ciudad. Quería que su casa de descanso fuera un lugar cómodo y funcional pero a la vez lleno de estética y diseño. Un lugar para disfrutar y conectar con la naturaleza.
La casa está ubicada en Valle de Bravo, Estado de México. Un pueblo mágico que tiene un lago rodeado de bosque, calles empedradas y casas de adobe con tejas rojas. Un lugar lleno de paz y encanto.
Son una familia numerosa, la pareja tiene cuatro hijas más tres perros. Por eso, los espacios más importantes y más utilizados son las áreas sociales especialmente el family room y la terraza donde comparten momentos especiales con su familia y amigos.
Se logró armonizar el estilo arquitectónico con el diseño de interiores, creando espacios funcionales y cálidos. El uso de materiales naturales y la selección de piezas diseñadas fueron vitales para crear un ambiente de equilibrio, paz y relax. Usamos una paleta de colores neutros con acabado de color en ciertos elementos. Enfatizando cada habitación con la incorporación de la obra de arte del cliente, en su mayoría artistas mexicanos. El proyecto original de la terraza se modificó para darle más importancia, ya que es el espacio más habitado de la casa. Cada habitación también fue diseñada especialmente para tener su propia personalidad.