Directorio

Abuelita Borrego es una marca - estudio con enfoque en generar objetos y piezas de diseño interior por medio de procesos artesanales, diversificando en técnicas y materiales. creamos un puente de diseño colaborativo por medio de artesanos y diseñadores, generamos conceptos y proyectos especiales.

AD HOC busca inspirar a través del diseño. Creemos en la belleza natural de los materiales, por ello nos dedicamos a crear atmósferas y diseñar piezas emblemáticas que reflejen el gran legado artesanal de México, resaltando la naturalidad de los materiales y revalorizando los procesos manuales y el valor de los detalles en cada uno de nuestros proyectos.

Bernardi + Peschard Arquitectura (B+P) es una firma constituida por el arquitecto Alejandro Bernardi y la arquitecta Beatriz Peschard, establecida en la Ciudad de México. Sus aptitudes profesionales se complementan y resultan en proyectos ar- quitectónicos caracterizados por su elegancia, lujo y extremo cuidado en el detalle desde hace más de 20 años.

Rebeca Cors (México, 1988), trabaja como diseñadora independiente bajo la firma CORS de Rebeca Cors. que fundó en 2012. Su trabajo estudia el punto de encuentro entre la escultura y el objeto de utilidad, materializando sus diversos resultados para crear una pieza que se exprese de manera distinta.

Marca enfocada al diseño y desarrollo de mobiliario y producto. A través de un lenguaje simple y una materialidad expresiva la marca busca subrayar la importancia de sus procesos creativos y el resultado de los mismos al crear piezas ingeniosas, estéticas y con una fuerte carga emocional.

Doctora Cum Laude en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), con Maestría de la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC), y Arquitecta de la Universidad Iberoamericana (UIA). Ha recibido reconocimientos como el premio Emerging Voices del Architectural League of New York y su trabajo ha sido expuesto en el Royal Academy of the Arts en Londres y en ifa Gallery en Stuttgart (2019), el Museo de Arte Moderno en San Francisco (2018), Gallatin Gallery de NYU de Nueva York (2018), la Bienal de Venecia (2020, 2014, 2012 y 2006), y las Bienales de arquitectura de Sao Paulo (2011 y 2005) y Rotterdam (2005).

Legorreta Sepúlveda Arquitectos ensambla experiencias de diseño. Arquitecturas únicas, estructuras funcionales, sólidas construcciones, óptimos materiales, interiores que se vuelven exteriores, mobiliario a la medida y paisajes que dialogan con el territorio.

Con más de 20 años y 200 obras construidas, en LSA hemos evolucionado y madurado para brindar propuestas integrales de diseño. De 1996 a 2005 trabajamos en prácticas independientes y distintas colaboraciones. Ese mismo año fundamos A5 Arquitectura en alianza con dos oficinas de arquitectura e interiorismo, y en 2011, con la experiencia acumulada y la convicción del desarrollo sostenible más allá del diseño, reinventamos nuestros objetivos fundamentales.

En LSA proyectamos y construimos obras atemporales, pragmáticas, confortables, funcionales y resilientes. Generemos empatía con nuestros clientes, proveedores, especialistas y colaboradores de distintas disciplinas. Ofrecemos relaciones próximas y un óptimo balance entre proyecto, tiempo, costo y valor agregado.

Vieyra Arquitectos nace en 2007 de la experiencia acumulada durante 20 años por la arquitecta Lorena Vieyra. Su oficina ubicada en la Ciudad de México, cuenta con un equipo de 10 arquitectos que diseñan en directa colaboración con ella. Sus servicios incluyen el diseño y desarrollo arquitectónico y de interiores, la selección y diseño de mobiliario, así como la supervisión arquitectónica de obra.

La oficina cuenta con una red de colaboradores y consultores externos con certificaciones internacionales, especialistas en iluminación, paisajismo, estructuras, instalaciones y curaduría de arte, entre otros.

Es una diseñadora mexicana interesada en explorar la idea del amor por los objetos a través de un lenguaje de diseño que deleite los sentidos y cree vínculos con los usuarios, que vayan más allá de la función.

Diseñadora mexicana, su trabajo se caracteriza por el uso de materiales y formas disruptivas que generan tendencias. Es conocida por ser experta en Arte Contemporáneo, que es reflejado en sus diseños de interiores. Ha sido premiada internacionalmente por sus proyectos, diseño de textiles y de mobiliario.

Raúl de la Cerda es un diseñador interdisciplinario cuyo trabajo ha sido exhibido en las ferias más importantes del mundo, como el Salone del Mobile y el Salone Satellite en Milán, The London Design Festival, Dutch Design Week, Tokyo Biennale, Spazio Rossana Orlandi, Zona Maco, Design Week México, Abierto Mexicano de Diseño, entre otros.

Nombrado en el 2015 como " One of The World’s Hottest New Talents in Design" por Wallpaper Magazine y en 2019, se convirtió en el primer latinoamericano nombrado como "World Youth Designer" por la Guangzhou Design Week en China. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Dezeen, Dweel, Architectural Digest, Elle Decor, Frame, Domus, The Architect's Newspaper, Forbes, Monocle, entre otros. Y ha colaborado con las grandes marcas nacionales e internacionales como Starbucks, Louis Vuitton, Gray Goose, Audi, Bombay Sapphire, entre otros.

Estudio de diseño cuyo motivo es crear mobiliario y objetos que hagan del uso de minerales entre sus materiales algo esencial.

Fusionamos la tradición artesanal del tallado de obsidiana a piezas de diseño y vanguardia. Contamos con tres generaciones de experiencia en lapidaria en obsidiana. Con esta la larga trayectoria, hemos logrado perfeccionar la técnica en el tallado, pulido y brillo de la obsidiana creando productos innovadores.

Nuestra propuesta es representar la transición de su uso desde sociedades antiguas hasta una cultura actual; introducir su belleza en el día a día e innovar la tradición artesanal, creando piezas funcionales y de vanguardia que combinen cultura, tradición y diseño.

Tramarte es un estudio de diseño que nace a partir del amor a los textiles y la apreciación de los procesos hechos a mano; creamos piezas con significado, en donde cada una de ellas cuenta una historia a través del tejido. En cada proceso buscamos innovar en diseño y al mismo tiempo mantener nuestras raíces como mexicanas. 

Cada diseño es planeado metódicamente, tomando en cuenta las necesidades de nuestros clientes. Utilizando conocimientos ancestrales como el teñido y la elaboración de fibras naturales, colaboramos con artesanos de distintas regiones del país, como la Ciudad de México y Teotitlán del Valle. Gracias a ello, podemos llegar al mejor resultado a través de la constante retroalimentación.

Fundada por Laura y Gabriela Noriega en Jalisco, México en 2013, tributo es una empresa de diseño multidisciplinar que fusiona el trabajo de diseñadores contemporáneos y productores tradicionales a través de la apreciación del patrimonio cultural y la artesanía local.

En tributo buscamos promover el diseño como herramienta estratégica para promover el desarrollo social, económico y cultural trabajando con las comunidades artesanales de México.

Somos una marca mexicana de diseño de mobiliario y espacios interiores, enfocada a la creación de atmósferas de confort y bienestar, para el disfrute de las personas respondiendo con soluciones funcionales y emocionales a las demandas que emergen de los nuevos estilos de vida.

Creemos que el diseño aplicado de forma correcta en los espacios, genera influencias positivas no sólo como una experiencia ocasional, sino como parte de la vida cotidiana dentro de los entornos donde trabajamos, convivimos, habitamos y compartimos. Transformando lugares en refugios que nos desconectan del mundo para conectarnos con nosotros y nuestros seres favoritos.

Es un espacio dedicado a la sustentabilidad de la moda. El proyecto es una exploración sobre el reciclaje de materiales de una manera creativa que juegan con la moda y el espacio. Estamos respetando la atmosfera original de la casa en blanco y negro con un elemento de mármol calacata verde, el papel es un elemento muy importante en el diseño generando un plafón ligero que le da movimiento. Cambiamos los niveles del piso con una plataforma elevada para acercarnos al jardín y crear un recorrido.

VERTEBRAL es un taller de trabajo y reflexión en torno al espacio. Nos enfocamos al diseño arquitectónico y de paisaje. Nuestro trabajo procura redefinir los límites entre lo construido y lo natural, entre el interior y el exterior.