Los pabellones más icónicos de la Expo Dubai

Texto por: Diana Guzmán
Descripciones de pabellones por: Expo Dubai
Fotografías: De los autores


Expo Dubai es un festival que cuenta con la participación de 192 naciones de todo el mundo, así como diferentes organizaciones, empresas e instituciones educativas. Expo Dubai es un espacio de difusión a la innovación y colaboración creativa en el que todo el mundo puede vivir y divertirse en conjunto. Un evento que sin duda deslumbra al público por su incomparable tecnología.

La Expo 2020 se llevó a cabo del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, dicha exposición estuvo organizada en tres temáticas principales: Oportunidad, Sostenibilidad y Movilidad. A continuación te presentamos nuestra selección de Pabellones que sin duda te cautivarán .

Pabellón de Emiratos Árabes Unidos por Santiago Calatrava

Con forma de halcón en vuelo, este pabellón cuenta la historia de los EAU como un centro de operaciones internacional que tiene la visión de sus líderes para crear una sociedad pacífica y progresista con ambiciosos planes de futuro. 

Foto por Idealista

Pabellón de la Movilidad por arquitectos Foster + Partners

Inspirado en la creación de conexiones, la exploración de horizontes situados en el epicentro del progreso humano y la construcción de una sociedad global en armonía donde la información, las ideas y los bienes se intercambian más rápido que nunca.

Foto por Provident Estate

Terra: Pabellón de la Sostenibilidad por Grimshaw Architects

Una exploración a la relación de la humanidad con la naturaleza, nuestra obsesión por el consumo desmedido y cómo podemos cambiar nuestras elecciones diarias para reducir nuestra huella de carbono y nuestro impacto medioambiental.

Foto por MEP Middle East

Pabellón del Reino Unido por Es Devlin Studio

Una mirada asombrosa al futuro que busca explorar todo, desde la comercialización del espacio, hasta la inteligencia artificial.

Foto por Visa Dekho

Pabellón de Japón por Yuko Nagayama/NTT Facilities

Inspirado en las Formas tradicionales del origami, este espacio pone en práctica la frase “Unión. Sincronía. Acción” a través de la representación del vibrante arte, cultura, tecnología y la hospitalidad tradicional de Japón.

Foto por Expo Dubai

Pabellón de Singapur por WOHA

El pabellón de energía neta cero, diseñado por la WOHA, muestra las innovaciones urbanas de Singapur y explora un recorrido hacia la habitabilidad y la resiliencia.

Foto por Caribbean News

Pabellón de Bélgica por Assar / Vincent Callebaut

El “Green Ark” exhibe conocimientos técnicos, industriales, tecnológicos y científicos belgas que reflejan la “belgitud”, una mezcla entre el romanticismo latino en el arte y la precisión técnica anglosajona en la industria.

Foto por Wallonia Expo

Pabellón de Omán por F&M Middle East

Una experiencia embriagadora inspirada en el incienso y en cómo este ha beneficiado a Omán en todos los ámbitos, desde la medicina hasta la comida y los cosméticos.

Foto por Terre de Lencens

Pabellón de Arabia Saudí por Boris Micka Associates

El pabellón de Arabia Saudí ofreció una visión de nuestro futuro compartido y llevó a sus espectadores a un viaje a través de nuestras ambiciones, que se basa en cuatro pilares principales: personas, naturaleza, patrimonio y oportunidades.

Foto por Atalayar

Pabellón de Perú por Habitare

Inspirado en la diversidad cultural, la riqueza infinita y la sabiduría antigua de Perú son los principales protagonistas que siguen sorprendiendo al mundo y ayudarán a la humanidad a construir un futuro mejor.

Foto por ArchDaily México
Comparte este proyecto
Equipo MXTC
Equipo MXTC

Hola, somos el equipo de México Territorio Creativo y Design Week México. En estas notas encontrarás noticias relevantes del mundo del diseño, recomendaciones de lugares de interés y más. Consulta todas las notas de este usuario para ver conocer más.

Articles: 91

Suscríbete a nuestro Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín. Recibe todas las noticias de México Territorio Creativo.