Interiores: VGZ Arquitectura
Iluminacion: Andrea Sánchez-Conde
Paisaje: Entorno
Ingenieria: EA Ingeniería, Inpryco, SPL.
Equipo de Diseño: Israel Reyes, Yassir Silvera, Karmen Sandoval Rosas
Fotografía: Rafael Gamo
Vídeo: Root Films
Ubicación: CDMX
Año: 2016
La casa se ubica en la parte alta de la Ciudad de México en un predio de 800 m2 con terreno plano, orientación oriente poniente y vistas a la ciudad. Cuenta con acceso en dos calles a diferente nivel. El esquema parte de una L en donde los planos se van desfasando creando un juego de entradas que funden el interior con el exterior.
El proceso de diseño incluyo en todo momento a los clientes, con el principal objetivo de integrar el jardín y terrazas a todos los espacios, contemplando en todo momento el ahorro energético y la luz natural. Abriéndose a las orientaciones que permiten tomar al máximo el asoleamiento y aprovechar las vistas.
EL concreto funciona como estructura y acabado a la vez logrando una paleta de materiales muy clara, concreto, vidrio, madera y piedra. El programa responde a las necesidades de los clientes con tres plantas. La iluminación juega un papel fundamental en la integración de la arquitectura con el interiorismo.
La casa cuenta con captación y potabilización de agua pluvial así como agua reciclada para riego y paneles solares para generación de energía eléctrica y agua caliente; toda la cancelería cuenta con filtros UV y sello térmico para el máximo ahorro energético.
Los sistemas de control y automatización de audio, video, seguridad, riego, iluminación y persianas se integraron para uso desde una tablet de forma sencilla para el usuario.