Texto por: Estudio Matope
Fotografía: Estudio Matope
Estudio Matope te invita a hacer una pausa, respirar y poner las manos en el barro en un espacio íntimo, luminoso e inspirador en el corazón de la Ciudad de México. Marina Villa, diseñadora y creadora de la marca Matope Cerámica, abre las puertas de su estudio, para que puedas experimentar la cerámica de primera mano, creando tus propias piezas.
Este pequeño rincón en la Colonia Escandón, el espacio en donde nacen todas las creaciones de Matope Cerámica y donde residentes ceramistas pueden desarrollar sus proyectos, es adicionalmente un taller abierto al público para venta de piezas y cursos de cerámica.
A través del curso de la casa, Barros a la Obra, Marina te invita a conocer y poner en práctica las principales técnicas de construcción manual, métodos que te permitirán crear infinidad de formas usando únicamente arcilla, tus manos y herramientas simples. A lo largo del curso, ella te acompaña y asesora para que puedas crear las piezas que imaginas, dándote la libertad de explorar y encontrar tu propia línea creativa, mientras reconoces las propiedades y posibilidades del material, y aprendes a escuchar el lenguaje de la arcilla.
No te pierdas la oportunidad de descubrir la magia de transformar un trozo de arcilla en una pieza única, de la mano de una apasionada del barro y su enseñanza.
Estudio Matope ofrece 10% de descuento en su próxima fecha para los lectores de nuestro Blog así que… ¡Barros a la Obra!