Interiores: López Duplan Arquitectos
Fotografía: Héctor Armando Herrera
Ubicación: Monterrey N.L.
Año: 2019


El proyecto partió de una planta circular de 700 m2 en la que se distribuyeron los espacios utilizando el módulo de elevadores como eje central  aprovechando al máximo su ubicación al centro del espacio. En las áreas públicas el objetivo fue la flexibilidad y para cumplirlo se instalaron una serie de muros corredizos para aislar o unificar los espacios de acuerdo con las actividades y darles versatilidad a todas las áreas formadas por sala, comedor, biblioteca, estar familiar y tres recamaras.

En la sala principal nos recibe un bar con un mueble a media altura que da privacidad al área del comedor; en éste el muro principal tiene una cava y una ventana que se integran con un acabado de fierro. La cocina cuenta con dos áreas, una para la operación diaria y otra que se puede incorporar al comedor en ciertos eventos por medio de un muro corredizo. La biblioteca tiene una mesa de trabajo con una privilegiada vista a las montañas que enmarcan a Monterrey. Dependiendo del ambiente que se necesite generar esta área también se puede integrar a la sala principal utilizando otra de las particiones móviles.

Imagen predeterminada
López Duplan Arquitectos
López Duplan Arquitectos se funda en el 2008 con el objetivo de crear espacios que comunican con las personas que los habitan y transmiten su estilo de vida. Cada proyecto es un diálogo entre el interior y el exterior y todos los elementos que les dan forma, para los que busca el balance perfecto entre cada una de las áreas, la luz natural y artificial, los colores, las texturas y todo lo necesario para dar como resultado el espacio adecuado. Una característica muy importante de sus proyectos residenciales y comerciales es la atención a todos los detalles que comienza con el diseño de de los espacios y concluye el diseño de mobiliario especial.
Artículos: 1