Interiores: VGZ Arquitectura
Iluminacion: Andrea Sánchez-Conde
Paisaje: Entorno
Ingenieria: EA Ingeniería, Inpryco, SPL.
Equipo de Diseño: Israel Reyes, Yassir Silvera, Karmen Sandoval Rosas
Fotografía: Rafael Gamo
Vídeo: Root Films
Ubicación: CDMX
Año: 2016


La casa se ubica en la parte alta de la Ciudad de México en un predio de 800 m2 con terreno plano, orientación oriente poniente y vistas a la ciudad.  Cuenta con acceso en dos calles a diferente nivel. El esquema parte de una L en donde los planos se van desfasando creando un juego de entradas que funden el interior con el exterior.  

El proceso de diseño incluyo en todo momento a los clientes, con el principal objetivo de integrar el jardín y terrazas a todos los espacios, contemplando en todo momento el ahorro energético y la luz natural.  Abriéndose a las orientaciones que permiten tomar al máximo el asoleamiento y aprovechar las vistas. 

EL concreto funciona como estructura y acabado a la vez logrando una paleta de materiales muy clara, concreto, vidrio, madera y piedra. El programa responde a las necesidades de los clientes con tres plantas. La iluminación juega un papel fundamental en la integración de la arquitectura con el interiorismo.  

La casa cuenta con captación y potabilización de agua pluvial así como agua reciclada para riego y paneles solares para generación de energía eléctrica y agua caliente; toda la cancelería cuenta con filtros UV y sello térmico para el máximo ahorro energético.  

Los sistemas de control y automatización de audio, video, seguridad, riego, iluminación y persianas se integraron para uso desde una tablet de forma sencilla para el usuario.

Comparte este proyecto
Imagen predeterminada
VGZ Arquitectura
VGZ Arquitectura nace en 2003 en la Ciudad de México, a partir del interés por generar una arquitectura integral, una que conjuga el diseño y la manufactura, e involucra a todos los actores desde el sitio, el diseñador, el constructor, el artesano, hasta el usuario final en el proceso.
Artículos: 1