Bancos inéditos

Texto por: De los autores
Fotografías: Mariana Achach


Carlos Paredes 

XO

XO es un banquito apilable fabricado a partir del corte de una placa metálica, resultando en un objeto ligero y resistente que no requiere ensamblaje. El doblez y la unión por soldadura del material permiten lograr transiciones suaves a través de la geometría minimalista del objeto. Las proporciones de XO pueden variar para lograr distintas versiones del banquito, conservando su integridad estructural y funcionalidad. Su color se logra a través del proceso de pintura horneada, resultando en una superficie suave que es más durable que la pintura convencional. 

Daniel Couttolenc 

ELEMENTOS

Piezas de armonía, uniendo lo material con lo espiritual bajo el uso de la geometría sagrada como plantilla y la naturaleza como inspiración, entendiendo sus patrones y proporciones para así replicarlas. ELEMENTOS es una familia de mesas/bancos en donde las medidas están basadas en la proporción áurea y las formas son una abstracción de la esencia de los 4 elementos. La tierra es estabilidad (se desplaza hacia abajo). Patas y cubierta anchos, plantados al suelo. El agua fluye, se adapta, las formas son fluidas. El fuego es movimiento (se desplaza hacia arriba). Patas cónicas e inclinadas indicando movimiento y dirección. El aire es desapego (vive en las ideas “aire”).

David Pfeiffer 

ELEMENTAL

La inspiración de esta colección nace de la búsqueda de paz en medio de una ciudad hermosa, pero atosigada con ruido visual. Esta necesidad impulsa la creación de objetos bellos, honestos, cada vez más simples e íntimos, donde lo ELEMENTAL impera.

Hiato by The Cult

Mextasis

Mextasis no es solo colección, es una fotografía que invita tanto al observador al observador a sentir anhelos de la comodidad y escape de esta vida acelerada, representando lo mejor de cada studio, The Cult proveyendo un Canvas metálico hecho por charolas de lamina galvanizadas, y estructuras metálicas con la correcta escala de proporción y ejecución , color forma e intención, y Hiato enalteciendo las piezas haciéndolas comidas y mimetizandolas con ejecutando un sobra tapicería utilizando los materiales que la tierra provee, a su vez interiorizando y recreando la belleza y forma de la naturaleza en una pantalla que mímica un símbolo de lo tropical.

OGMMA 

Colección Maius 

Colección Maius es resultado de un ejercicio reflexivo que combina la estética delgada en mobiliario y elementos visualmente robustos, para dar lugar a piezas de carácter desmesurado sin perder la sensación de comodidad y delicadeza. La madera clara, en contraste con tonos pastel, transmite una sensación de calma en el entorno que las rodea. A su vez, el uso de materiales crudos evocan a piezas escultóricas, sin dejar de lado la funcionalidad y la relación con lxs usuarixs . La silla es complementada con una luminaria que refuerza la sensación de serenidad por medio de la calidez y contraste de luz. Los procesos de carpintería, tallado en piedra y tapicería fina de esta colección fueron realizados artesanalmente.

Terracotta

Taburete cerámico

El taburete (stool) sirve como demostración de que este tipo de diseños en cerámica son alcanzables y funcionales. Su diseño emplea una estructura que logra distribuir el peso gracias a sus paredes curvas, formando una especie de bóveda, esto lo vuelve rígido para su utilidad como mueble. Además de cumplir su función utilitaria, es un objeto con equilibrio estético respecto a su forma y texturas, mismas que se lograron después de una investigación empírica en la que se formularon esmaltes preparados con reactivos para la mejor combinación de pastas y colores.

The Cult 

Brutal by The Cult

Habiendo trascendido la lógica constructiva de los objetos, Te Cult presenta una nueva colección de piezas que van más allá del uso, la comodidad y la idea de que un objeto bien diseñado es un buen anfitrión, llevando el diseño de objetos al siguiente nivel, centrándose en el exceso de riqueza estética. Pelican sofá lounge es extasis visual balanceado con comodidad, “Morning Bird”, un reloj de pie compuesto por 5 bandejas de chapa de acero pulido con acabado transparente y una exploración de pintura en polvo en la bandeja central que evoca los colores del amanecer con un péndulo neutro que marca el paso de los días y Plumas de Quetzal, una silla hecha de chapa pulida en bruto, coloreada a fuego en tono metal-zaphiro para el cuerpo, viste con un kimono de vinilo que nos deja ver la esencia de la forma como un exceso estético que brilla en el alma.

Comparte este proyecto
Equipo MXTC
Equipo MXTC

Hola, somos el equipo de México Territorio Creativo y Design Week México. En estas notas encontrarás noticias relevantes del mundo del diseño, recomendaciones de lugares de interés y más. Consulta todas las notas de este usuario para ver conocer más.

Artículos: 91

Suscríbete a nuestro Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín. Recibe todas las noticias de México Territorio Creativo.