Translucent Collection

Nombre del proyecto: Translucent collection
Diseño por: The Cult
Año del proyecto: 2021
Reconocimientos: Ganador del premio Inédito 2021
Fotografías: Cortesía por The Cult
Texto: Cortesía por The Cult


La selección de colores abarca desde un naranja intenso, rojos suaves a azules añiles, creando diferentes intensidades en la yuxtaposición de planos, mostrando diferentes tonos y gradientes translúcidos que contrastan con sus bases sólidas en acabado cromo, metalizados y texturizados.

Con la apertura de su nueva fabrica “ La Manufactura” al público y proyectos especiales, el Estudio Mexicano The Cult, conformado por los hermanos Alejandre ( Alaide & Guillermo), muestra su nueva colección de piezas High-End “ Translucent collection” en la cual es visible el resultado de la experimentación de color que los hermanos Alejandre han llevado a lo largo de estos 3 años; la colección se compone por un conjunto de cuatro mesas conformadas por volúmenes geométricos simples que dotan de mayor relevancia a la exploración de color por su intensidad, saturación, translucencia y equilibrio, piezas que reaccionan a las luces cambiantes del día, generando juegos de sombras y rebotes de luz revelando sutiles matices de colores en el espacio.

El Tigre. Mesa central conformada por una poliedro abierto de Polimetilmetacrilato entintado manualmente en el que convergen un color naranja tangerine y una sombra color negro difuminado, explorando los efectos de la translucencia, saturación en la suma de sobre exposición de planos y como estos interactúan con la luz y la refracción, dicha interacción continua con las cuatro piernas cilíndricas en pintura candy glossy metal color

naranja, generando un contraste de fuerza y dinamismo entre la geometría simple y audaz que se sostienen de una forma frágil casi líquida, los tonos de esfuminados saturados presentan delicados gradientes imperfectos creando un diálogo sobre el equilibrio de lo visible y lo no visible.

La Corte. Conjunto de 3 mesas laterales conformadas por placas translúcidas entintadas y de diferentes espesores y materiales funcionando como lentes que conectan y dispersan la luz mostrando nuestra comprensión práctica e intuitiva de la luz, color en los cambas de piedra y resina.

Mayordomo Cubierta en resina epóxica entintado carmín es alimentada por el color de una placa de mármol Levantina rojo sobre una base metálica cromada, generando una apariencia ligera y sólida a la pieza.

Condestable. Cubierta en resina epóxica translucida color añil, que es aligerada en su color por una placa de mármol Startuario blanco que cae sobre una base cilíndrica en pintura electrostática texturizada negra que da peso y profundidad contrastando con la limpieza de la resina y mármol.

Mariscal Cubierta delgada en resina epóxica entintada bicolor que cae sobre un canvas de resina blanco sólido, sobre una base cilíndrica metálica cromada gruesa que dota de fuerza y ligereza a la pieza.

El trabajo de los Hermanos Alejandre en estos 3 años abarca desde el diseño de pequeños objetos hasta los arreglos espaciales y arquitectura, desde la artesanía a la producción industrial, desde dirección de arte hasta escultura. Actualmente diseñan y fabrican colecciones propias de oficina y hogar para México y Estados Unidos.

Comparte este proyecto
Imagen predeterminada
The Cult

El deseo de Guillermo & Alaide Alejandre es trabajar para la industria mejorando la vida, no se proponen producir algo diferente, sino algo mejor, su objetivo es producir cosas que duren y ofrezcan satisfacción por su calidad y diseño.

Artículos: 1