WantedDesign y NYCxDESIGN regresan a sus fechas de mayo

Nota por: Carla Sofía Elizundia

Éste año marca la décima edición de la celebración oficial del diseño en la ciudad de Nueva York, NYCxDESIGN. La plataforma comenzó como una iniciativa de ciudad en 2013 y ha evolucionado a convertirse en la organización unificadora del capital creativo de Nueva York. Cada año el festival ofrece un escenario global a diseñadores, fabricantes, artistas y creadores. Éste año ofrece una programación híbrida de exposiciones de diseño, ferias comerciales, ponencias y talleres del 10 al 20 de mayo.

No cabe duda del poder de las industrias creativas, y la ciudad de Nueva York es un claro ejemplo. En 2019, NYCxDESIGN englobó más de 400 eventos, atrayendo más de 300,000 asistentes nacionales e internacionales y generando más de $111 millones de dólares gastados por los visitantes, sin hablar del impacto de los negocios creados y cerrados durante el festival.

En celebración de su décimo aniversario, NYCxDESIGN presentará una nueva programación dinámica y experiencias interactivas que invitarán al público y a la comunidad de diseño global a descubrir lo mejor de la ciudad de Nueva York en persona y virtualmente a través de visitas abiertas al estudio, talleres, instalaciones públicas, charlas, giras y más.

Uno de los eventos sucediendo en estas fechas es WantedDesign, un evento aliado de Design Week Mexico que desde 2014 ha sido plataforma y gran promotor del diseño mexicano. Con colaboraciones internacionales entre ambas plataformas, hemos creado un puente de intercambio entre dos grandes capitales creativas.

Muchas veces conocido como el “centro de la Semana del Diseño de Nueva York,” WantedDesign regresa al Jacob K. Javits Center del 15 al 17 de mayo dentro de ICFF exhibiendo las novedades en diseño de marcas emergentes y establecidas por igual. La diversa mezcla internacional de expositores provenientes de países como Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Reino Unido y EE. UU.

“Estamos entusiasmadas de volver a un evento de 3 días a gran escala con una selección muy diversa de estudios y empresas”, dijeron las cofundadores de WantedDesign, Odile Hainaut y Claire Pijoulat. “Desde estudiantes de diseño hasta Launch Pad y Look Book hasta Wanted Interiors, WantedDesign Manhattan es el destino para cualquier persona curiosa por descubrir nuevos talentos, nuevas ideas y nuevas soluciones para diseñar y producir de una manera más responsable”.

Conoce más acerca de NYCxDESIGN aquí: https://festival.nycxdesign.org/ y sobre WantedDesign aquí: https://www.wanteddesignnyc.com/ nycxdesign #10yearsofnycxdesign #wanteddesign

Comparte este proyecto
Equipo MXTC
Equipo MXTC

Hola, somos el equipo de México Territorio Creativo y Design Week México. En estas notas encontrarás noticias relevantes del mundo del diseño, recomendaciones de lugares de interés y más. Consulta todas las notas de este usuario para ver conocer más.

Artículos: 91

Suscríbete a nuestro Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín. Recibe todas las noticias de México Territorio Creativo.