Malix, enalteciendo el mestizaje

Nota por: Christian Reynoso
Texto por: Malix
Redes: Malixresto
Direccion: Av. Isaac Newton 104, Ciudad de México, CDMX

En Malix celebran la riqueza del mestizaje culinario en un concepto de café, bar y vinoteca. Esta visión a cargo del chef mexicano, Alonso Madrigal reimagina la escena culinaria contemporánea del país, quien tras el surgimiento de la pandemia vio la oportunidad de crear un espacio dinámico para los comensales.

Malix (malish) está inspirado en el origen de la palabra maya que se utiliza para expresar a los perros que no tienen raza y que de alguna manera de nuestro cocina. Alonso Madrigal “La comida yucateca y la cultura maya me intrigan y apasionan desde hace mucho tiempo. Cuando escuché esta palabra por primera vez supe inmediatamente que eso era yo, esa amalgama de infuencias de sitios distintos y no de algo de!nido, Malix es una palabra que encaja con lo que soy y de donde me he formado.”

Durante el día se sirven desayunos y, conforme avanza la jornada, el comensal puede disfrutar de platillos para compartir y acompañarlos con cócteles o bebidas de su selección de vinos, cervezas y destilados nacionales. A partir de las 13:30 a 22:30 se sirven las comidas y cenas, donde bien vale la pena destacar las tostadas de sierra, con la salsa de sikil pak y chicharrón; la ensalada de lechuga al grill con ajo negro y furikake japónes y los vegetales al grill con muhammara, una salsa picante, acompañada de yogurt y hierbas.

Otra experiencia destacable son las cenas mano a mano, una iniciativa que conecta comunidades, tradiciones y personalidades en una serie de colaboraciones con diferentes chefs invitados o personalidades de cualquier otro ámbito que gustan de cocinar. Además de la comida destacan los ambientes interiores del restaurante a cargo de los arquitectos Andrés Mier y Terán y Regina Galvanduque, del estudio MYT+GLVDK, quienes pensaron en un concepto de cocina abierta, destacando los materiales como el cemento y la varilla en combinación con elementos orgánicos como la madera de pino, barro artesanal y tapizado en mesas y sillas.

Comparte este proyecto
Equipo MXTC
Equipo MXTC

Hola, somos el equipo de México Territorio Creativo y Design Week México. En estas notas encontrarás noticias relevantes del mundo del diseño, recomendaciones de lugares de interés y más. Consulta todas las notas de este usuario para ver conocer más.

Artículos: 50

Suscríbete a nuestro Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín. Recibe todas las noticias de México Territorio Creativo.