Proyectos

Esperanza

El origen de Esperanza proviene de mi experiencia personal en utilizar la casa como un lugar de reflexión y meditación como resultado de ausencia de espacios de reunión como iglesias, antros y plazas. El vitral con su tradición sagrada nos ofrece una oportunidad para momentos de reflexión y una alteración en nuestra forma de ver.

Mobelsten

El mueble tiene una estructura tensegrity, la cual tiene como principio crear una red tensada continua. Sin tocarse, las barras se unen por medio de cables que cuentan con 24 tensores que proporcionan el equilibrio ideal para la estructura. El diseño es el resultado de 2 rectángulos áureos, rotados 90 grados sobre su centro. Construido a partir de madera y vidrio, la estructura tensegrity es la protagonista de la pieza.

Sillón Uxmal

Establece un diálogo entre la tensión de las cargas, como el mayor objeto de presencia visual tiene un carácter ligero soportado por un elemento sólido como la madera, haciendo referencia a cómo se estiba la madera en aserraderos, busca adaptarse a tiempos actuales, donde los espacios habitables son más polivalentes en menores metros cuadrados, buscando su facilidad de traslado y acomodo en el mismo espacio por su armado fácil con su estética y función que se adapta a cualquier rincón y uso. Son estos elementos que le otorgan una estética única.

Kaab

Kaab es un proyecto que explora una tradición ancestral sumamente valiosa: la meliponicultura (crianza de meliponinos o abejas sin aguijón), con el propósito de visibilizar y fortalecerlos esfuerzos por conservarla. En México se conocen por lo menos 46 especies de meliponinos, de las cuales 19 pueden ser criadas para producción de miel, propóleos, polen y cera, así como para polinizar diversos cultivos.

País de Maíz

En México, el maíz no solo representa el alimento fundamental, sino que además es visto como la esencia misma del ser humano. Como grano básico, forma parte de la comida diaria, y su ciclo de crecimiento está íntimamente ligado a celebraciones rituales y festivales. Existe una relación simbiótica entre el pueblo Mexicano y el maíz; ellos le otorgan vida y el maíz les regresa el favor.

NAGA Lámpara de Mesa

La lámpara de mesa NAGA es el resultado de un balance entre la exploración de matices entre brillos y sombras con materiales vítreos. Está inspirada en el espectáculo de destellos que hacen las luciérnagas en el bosque de luz ubicado en Nanacamilpa, Tlaxcala.

Humo Lineal

Difusor de incienso co-diseñado con Half-Wet. Desarrollado y fabricado en nuestro taller en Monterrey. Humo Lineal está hecho en concreto por medio de moldes, y pulido y trabajado a mano con distintas herramientas. Cuenta con una apertura de salida reducida que aprieta al humo provocando así bellos y caprichosos trazos en el aire. Sus dos ventilas laterales alimentan de oxígeno a la combustión del cono, que a su vez está colocado sobre una pequeña placa hecha también en concreto.

Casa Hoyos

Con la creatividad de A–G Studio, despacho interiorista del proyecto, y la colaboración de varios diseñadores y artesanos mexicanos logramos que nuestra casa fuera un lugar lleno de tradición e historia y al mismo tiempo el lugar que merece ser descubierto en San Miguel de Allende.

Chroma

La colección Chroma consta de un biombo y una lámpara de piso que buscan romper los con fines de su propia materialidad. Al filtrarse la luz a través de el los, magnifican su presencia creando un efecto en donde diferentes tonalidades de color se mezclan e inundan el espacio que habitan.

Social Connections

Tramarte creó una pieza textil decorativa para la oficina de Hootsuite en la Ciudad de México. Se tomó aspectos como la conectividad en las redes sociales, la comunicación y la diversidad visual como nuestra inspiración, buscando crear una pieza que exprese los valores que Hootsuite brinda a sus usuarios y a quienes trabajan en la oficina.