Andrés Higueros

Foto cortesía de: Andres Higueros

Andrés Higueros

Lugar de nacimiento: Guatemala
Residencia: Ciudad de México
Profesión: Diseñador gráfico / Director de arte
Instagram: @andres.higueros
Correo: [email protected]

Fun facts

Me encanta entrenar (especialmente crossfit), cocinar, y soy muy bueno bailando jaja o al menos eso me han dicho. Soy una persona muy activa, trato de aprovechar mi día lo más que puedo.

¿Cuál fue tu primer acercamiento al diseño?*

Mi primer acercamiento al diseño creo que fue cuando estaba en la carrera y recibí mi primera clase sobre tipografía. EL darme cuenta del poder de la tipografía en el diseño, me cambio la perspectiva. Es que todo es tipografía y si no sabes utilizarlo puedes echar a perder todo un gráfico. También recuerdo mi primer trabajo, estuve en un estudio de diseño en Guatemala que se especializaba en branding. Ahí fue donde me di cuenta que lo que quería hacer era branding. Me encanta la idea de pensar como una idea tan conceptual se puede llevar a un plano tangible y que conecte con la gente.

¿Al momento de diseñar, que haces para ayudar a que fluyan las ideas?

Pues hago muchas cosas, lo esencial es que pongo música que me inspire. Luego trato de investigar más sobre el tema que estoy diseñando, hago apuntes, veo referencias, leo un poco y si no fluyen las ideas… me levanto a dar una vuelta o hacer algún tipo de ejercicio físico.

¿Qué consejo les darias a las nuevas generaciones y/o talento emergente de la comunidad creativa?

Mi consejo siempre va ser: Investiguen y aprendan cosas nuevas. Mientras más alimentemos nuestra cultura visual, más posibilidades creativas tendremos.

¿Qué lugar en tu ciudad te gusta visitar?

No tengo un lugar favorito, pero me gusta mucho conocer nuevos restaurantes y cafeterias.

¿Por qué te gusta visitar ese lugar? ¿Qué te gusta de ahí?

Creo que la experiencia de restaurante siempre es inspirador. Como dije anteriormente, no tengo un lugar específico pero son los lugares que más frecuento.

¿Cuál es tu rutina, cuando la inspiración no llega a tu cabeza?

Por lo general, hago ejercicio. El ejercicio me desestresa y me descarga. Ya cuando saco toda esa energia empiezo a revisar bien la información, hacer sketches o tomar apuntes.

Top 5 de personas en la comunidad creativa te inspiran

  1. Braulio Amado
  2. Josef muller Brockmann
  3. Paul Renner
  4. Maurice Masson
  5. Vivien holfmann

¿Cuál es tu spot favorito para adquirir/nutrirte/referente de diseño?

Mi estudio

Comparte este proyecto