Wanted Design + Design Week Mexico: La fuerza de las colaboraciones.

Dos plataformas internacionales dedicadas a promover el diseño y fomentar la colaboración entre la comunidades e industrias creativas, con fin de apoyar y potenciar ideas innovadoras y diferentes, que a través del diseño den respuesta a las problemáticas actuales.

La colaboración entre Design Week México y Wanted Design tiene el objetivo de posicionar y difundir diseñadores globales, así como nuevos talentos y marcas emergentes. Acogemos y apoyamos a los y las creativas detrás de los proyectos revolucionarios y disruptivos que presentamos en cada una de nuestras programaciones, con fin de fortalecer y expandir la comunidad de diseño internacional.

A continuación te compartimos aquellos momentos en que ambas plataformas hemos sumado esfuerzos en pro del diseño global, lo cual nos otorga un proceso de sana competencia que busca como resultado la concientización social y el mejoramiento de nuestros entornos.

2014

Colectivamente, los participantes incluyeron obras caracterizadas por sus orígenes mexicanos y el papel que desempeñan actualmente en la sociedad. Las obras expuestas representan la apuesta por poner en valor la creatividad y la producción en el México contemporáneo paradigmas de diseño a través del uso de la artesanía experta para crear productos.

Hilando México

Martacarmela Sotelo

Mónica Calderón

Plataforma

Specialle

Taracea

Valentina González Wohlers

Claudia García & Rodrigo García

David Pompa

Déjate Querer

Desembocadura

Diez

Fernanda Velasco

Hat Diseño


2015

Buscamos tener una presencia que incluya trabajos que en sí mismos presenten un sorprendente caleidoscopio de diseño que dignifique nuestro compromiso con productos de vanguardia.

AD HOC

Déjate Querer

Juskani Alonso

Lagos del Mundo

La Metropolitana

Mob

Studio Orfeo

Paul Roco

Taller R

Para el quinto aniversario de Wanted Design y gracias a la alianza de Design Week Mexico con Wanted curamos conjuntamente la Pop-Up Shop en el Terminal Store building uniendo lo mejor del diseño canadiense, estadounidense y mexicano. La colección de diseñadores mexicanos incluye:

Amandina, Aurea, David Pompa, Hilando México, Juskani Alonso, Kalosoma, Legorreta Hernández, La Metropolitana, Lagos del Mundo, Martacarmela Sotelo, Onora Casa, Studio Orfeo, Peca, Resin Collection, Rococo, Taller R y Tributo.


2017

En esta edición la participación de los diseñadores buscaba presentar la colección A2 para Artelinea, con ésta línea se busca enaltecer el trabajo a mano de los artesanos de Acambay, Estado de México. Se quiso desarrollar una línea para el descanso para poder desconectar y transportarse a otro lugar. Fue pensada para que se pudiera disfrutar por todos los sentidos.


2019

Para esta edición de Wanted presentamos a un grupo de diseñadores mexicanos con una muestra de talento y calidad en el diseño; Bajo el nombre de México Territorio Creativo, traeremos a Manhattan diferentes piezas con identidad nacional y diseño inigualable.

De la mano de un grupo de 12 equipos de la élite del diseño, México Territorio Creativo presenta diferentes colecciones bajo la curaduría de Design Week México con la integración de 11 de las más importantes marcas de diseño y una de las universidades más representativas, cuna y semillero de diseño en el país.

Estudios y diseñadores participantes:

Alejandro Martínez Jaime

Duco LAB

Lenpo

Los Patrones

Mool

Onora

Peca

Platalea Studio

Prannus

Pseudónimo

Rokam

Universidades

ITESM

Centro

Comparte este proyecto
Equipo MXTC
Equipo MXTC

Hola, somos el equipo de México Territorio Creativo y Design Week México. En estas notas encontrarás noticias relevantes del mundo del diseño, recomendaciones de lugares de interés y más. Consulta todas las notas de este usuario para ver conocer más.

Artículos: 91

Suscríbete a nuestro Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín. Recibe todas las noticias de México Territorio Creativo.