Sartoria: Un clásico de la Roma

Recomendación por: Christian Reyno
Texto por: Sartoria
Fotografía: Sartoria
Sitio Web: sartoria.mx
Ubicación: Orizaba 42, Col. Roma Norte


La sastrería o “sartoria” en italiano es el lugar en donde se confeccionan creaciones de manera artesanal y totalmente hechas a mano. Un innovador restaurante en la esquina del parque Río de Janeiro abrió sus puertas en el número cuarenta y dos de la calle de Orizaba en 2017. Un arco de concreto y la arquitectura del Taller ADG de Alonso de Garay marcaría la estética del lugar, alejada de lo tradicional y aventurándose a lo único y diferente.

Con un ambiente cálido pero moderno, Sartoria llegó a redefinir el estilo de pasta en la Ciudad de México al ser una ostería dinámica y cosmopolita. El restaurante del chef Marco Carboni se ha caracterizado por utilizar ingredientes de temporada y trabajar con pequeños productores. Siempre con nuevos platillos que ofrecer (trabaja con productos de temporada) a los comensales recurrentes y enamorar a los nuevos con pasta fresca.

Sartoria se ha convertido en un clásico de la Colonia Roma conocido por tener un pasta bar en el que la pasta de tu plato es la que prepararon justo antes de degustarla. La pasta hecha a mano es y siempre será en Sartoria la protagonista. El restaurante siempre tiene algo nuevo para sorprender a sus comensales recurrentes y enamorar a los nuevos.

Comparte este proyecto
Equipo MXTC
Equipo MXTC

Hola, somos el equipo de México Territorio Creativo y Design Week México. En estas notas encontrarás noticias relevantes del mundo del diseño, recomendaciones de lugares de interés y más. Consulta todas las notas de este usuario para ver conocer más.

Artículos: 50

Suscríbete a nuestro Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín. Recibe todas las noticias de México Territorio Creativo.