Recomendación por: Mariel Ramírez
Texto por: Dooriban
Fotografía: Cortesía por Dooriban
Fundadoras: Ju Hee Park, Sofía Acuña, Fernanda Garcia, Jin Hee Park y Seo Ju Park. 
Dirección: Tabasco 189, Roma Norte


El menú de apertura incluye platos coreanos ya conocidos como bibimbap, jabchae y kimchi bokkeumbap, la nueva propuesta culinaria de Dooriban se adapta a los ingredientes de temporada, también incluye nuevas recetas con mariscos, caldos y postres que antes no existían en un menú diseñado enteramente para delivery.

 Luego de nueve meses como dark kitchen en la colonia Doctores, Dooriban evoluciona para ofrecer a sus comensales una experiencia más completa que invita a reunirse y compartir en un espacio imaginado para reflejar la esencia del proyecto. 

 La cocina es dirigida por Ju Hee, Mamá Park. Su acercamiento a la gastronomía de su país es respetuosa y auténtica, también se percibe la influencia de su experiencia como inmigrante en México y su personalidad intuitiva. 

En la carta de bebidas del menú el comensal encontrará una selección amplia de vinos naturales, cidras, mead; bebidas típicas coreanas como makgeolli y soju, y no tan típicas como la kimchelada

 Los tres meses de pausa de Dooriban fueron tomados para crear y probar nuevas recetas, también se dedicaron a la búsqueda de elementos que empataran con la esencia del proyecto: cerámicas de Alfar, Casa Terra y Mogote, las luminarias de Montego Taller y la carpintería sencilla conviven en el espacio diseñado por Frida Natascha Estudio y AR+PA Estudio

Comparte este proyecto
Imagen predeterminada
Equipo MXTC

Hola, somos el equipo de México Territorio Creativo y Design Week México. En estas notas encontrarás noticias relevantes del mundo del diseño, recomendaciones de lugares de interés y más. Consulta todas las notas de este usuario para ver conocer más.

Artículos: 29